jueves, 1 de agosto de 2013

*Semejante a lo perfecto [Sobre las cubiertas de Comics]

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que coloqué algo por aquí, creo que la oportunidad ha llegado. He estado trabajando en un proyecto del Blog aparte, pero ya que se da la ocasión para hablar de diseños y creaciones "covers" de algo que nos gusta, elegí los comics.
Conversando con un amigo mío, descubrí que es posible realizar algunos covers semejantes a las tapas duras que usualmente vemos en los eventos o en la ediciones especiales de los comics que nos gusta coleccionar (¿Alguien dijo MARVEL DELUXE?). En fin, en vista de que, a veces, para algunos es un poco fastidioso tener que abrir una bolsita protectora, abrir, leer, terminar, guardar y abrir el siguiente número de serie... ¿por qué no colocar todo en uno? No es novedad querer algo práctico [SUTEKI, adj. + "na", en japonés de "conveniente" o "práctico"], solo falta prender la mechita de la creatividad.
A continuación, y para no hacer realmente largo este artículo, colocaré algunos covers de los comics a los cuales les he dedicado un tiempito. Sírvanse leer la sinopsis de cada uno (ojalá esto les anime a conseguir los números sueltos de las series que pondré aquí). Sin más preámbulos...

*Flashpoint - Arcos alternos; el primero corresponde al "Flashpoint - Batman, el caballero de la Venganza", en el cual coloqué la imagen original sin título de la primera entrega ofrecida por Perú21.

En segundo lugar, una vez, concluidos los tres números de Batman, comienza el "Flashpoint - Proyecto Superman", el cual también abarca tres números y culmina espléndidamente, abriendo paso al arco central que finaliza la saga de los intentos del superhéroe Flash por volver todo a la normalidad, a un mundo que no esté devastado por la guerra entre Aquaman y la Mujer Maravilla.









*"Sin City - The Hard Goodbye", recopila los seis primeros números con los cuales el lector puede abrirse paso hasta entender por completo cuán oscura y terrible es la "ciudad del pecado", concebida por Frank Miller. Como primer tomo, decidí añadir algunos shots del comic más una breve descripción de la sinopsis central en "el duro adiós" del personaje Marv, mientras busca vengar la muerte de su amada Goldie.







*Miles de años antes de la batalla de Yavin, todo un encuentro entre diferentes tipos de razas y especies se da en la Galaxia. Es así como surgen los je´daii, de quienes saldrán los posteriores Jedi y Sith. El primer volumen "tormenta de fuerza", nos explica los orígenes de todo, en un universo olvidado en la saga de Star Wars, llega la hora de conocer las raíces de los caballeros del bien y el mal.








*"Superman - Last Son of Kryton", nos narra una nueva aventura por parte del exiliado del extinto planeta Krypton, al encontrar lo que parece ser, otro exiliado de su antiguo hogar, sin saber que una gran amenaza se avecina a la Tierra como consecuencia del despertar del nuevo inquilino en nuestro mundo. Aunque no esté del todo relacionada con la nueva adaptación "Man of Steel", de Zack Snyder, nos irá adelantando curiosos hechos sobre el villano central (general Zod), y de los aspectos más oscuros del superhéroe que todos creíamos conocer.






*"Hellboy - Despertar del Diablo", nos narra los nuevos intentos por traer el fin del mundo y por darle uso al diablillo rescatado por las fuerzas armadas durante la II Guerra Mundial.
Este es el segundo tomo de Mike Mignola en lo que corresponde a las varias aventuras del personaje que lo llevó a la fama mundial, Hellboy.














*Finalmente, he aquí el diseño de la contraportada que hice para el primer tomo de "Hellboy - Semilla de Destrucción". A partir de este primer volumen en las aventuras del demonio de gran brazo rojo, Guillermo del Toro pudo realizar su tan afamada adaptación del bizarro héroe al cine. Así que vale la pena chequearlo, aunque sea por mera curiosidad.

Si alguno desea conocer más detalles sobre el crear estos covers (medidas, colores, efectos o demás), pueden dejar sus comentarios aquí y yo con gusto les responderé. Gracias!!

-------------------------------------------------------------------------------
Covers y reseña por: Juan Carlos [The Agent]
Code: 0KI77LLER66

2 comentarios:

  1. Qué genial! oye no sabía de la existencia de ese comic de "Star Wars", se ve muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el primero de una serie de comics que llevan el tema del origen de los Jedi y los Sith. Es como el episodio 0 de Star Wars, por si quieres saber cómo empezó todo. Este 1er volumen lo distribuye la recién formada Editora Vuk en el Perú. Asi que, si tienes posibilidades de conseguirlo te lo recomiendo. O, siempre se puede hacer una petición por web (en inglés o español) a las editoras internacionales correspondientes. Muchas gracias!!

      Eliminar