domingo, 13 de octubre de 2013

*El coleccionista Interior #3 [Comic Addiction - Lies for Likes]

...y la adicción se comparte, no por el anhelo de un egocéntrico waste-money, sino para el análisis y aprecio de un arte que cada día añade un integrante más a su lista de seguidores. Y es que, claro, el mercado está un tanto copado de títulos genéricos, pero siempre puedes hallar alguito por ahí que valga la pena mirar, hojear, comprar y leer como buen adepto. Lo mismo sucede en esta colección.
Ya había hablado un poco sobre el cómic peruano y lo poco que se difunde en los medios masivos, quedando relegado a una triste y simplona realidad de pocos seguidores. Y, no está de más decirlo, parece que nuestro gobierno no está interesado en la inversión privada ni pública en todo lo que respecta servicios de entretenimiento. Ello incluye no solo a los  cómics, sino a todo buen ejemplo de exponente artístico: películas, teatro, animación, y demás artes varios. ¡Un momento! ¡Antes de que se me lancen encima! Recuerden que lo poco que hemos desarrollado (en comparación a las potencias del entretenimiento lo es) fue gracias a una inversión privada y auspiciada por empresas que se arriesgaban por un mercado así. Fue completamente exploratorio y parece que el experimento les resultó bien. Solo ahora parece haber un poquito más de atención, pero solo eso. Necesitamos más apoyo.



Bueno, vamos a lo que trata realmente el post. Comenzaremos viendo la colección desde la parte superior, donde un afamado "Sin City - The Hard Goodbye" podría resaltar entre las demás joyas. Ya había hablado de este clásico de Frank Miller, el tipo con el sombrero de vaquero y mirada letal; pero ahora veremos nuevos títulos en el conjunto: el 1er volumen en TPB de "Kick Ass" nos llama la atención, el cual he RELEÍDO incontables veces y puedo decir sin miedo alguno que supera en todo sentido a su vaga adaptación cinematográfica. Jhon Romita Jr. es todo un capo para dibujar y crear momentos de suma tensión, alta violencia y otros detalles que hacen único al cómic. Vale leerlo, vale comprarlo. Luego de ello, vemos a su lado izquierdo el gracioso, mortal y oscuro número único de "La Broma Asesina", con el nombre y apellido de una leyenda en vida para todo aquel que sabe de cómics. Allan Moore nos hizo gozar con "V For Vendetta" y "Watchmen", ahora le toca pulir el más controversial número del caballero de la noche. Y bueno, al extremo derecho, veremos el 1er tomo de aquella película de vampiros tipo zombies, "30 Days of Night", la cual fue producida por el conocido director de la trilogía Evil Dead y Spiderman, Sam Raimi. ¿Recomendarlo? Creo que decirlo está de más.
Abran paso que la colección se extiende. "Superman, Last Son", fue traída al mercado limeño exactamente a unas semanas del estreno del "Hombre de Acero". Y nada mal para lo que el conocido héroe de capa roja y traje azul representa ya. ¡Y no te me vayas a escapar "Nemesis"! De la mente de Millar, sale este anti héroe de traje blanco, multimillonario, dispuesto a hacerle la vida imposible a la gente justa y recta. Es un genio absoluto y el cómic está lleno de giros y líneas que no pueden perderse por nada del mundo. Otros títulos como "Hellblazer" y "Spiderman Back In Black" salen por allí, pero creo que convendría hablar de éste último en un post exclusivo para MARVEL solamente. Es por ello que nos haremos la vista gorda con "Fallen Son", "WWHulk", "Asedio", entre otros de la casa de las ideas. Al menos por el momento.

Obvio. Nuestro diablo preferido, el buen Hellboy no podía faltarnos, con sus dos primeros números y otros sueltos independientes de su saga. Pero también resalta otro trabajo muy bueno también. "Star Wars Dawn of the Jedi: Force Storm", el cual toma como punto de inicio el cómo se originaron los Sith y Jedi de la conocida galaxia. Si quieren saber más al respecto, recomiendo leer el artículo de "Semejante a lo Perfecto". Luego de eso, vemos extenderse hacia la izquierda, la ya popular serie gráfica de zombies "The Walking Dead", la cual no coleccioné más allá del 4to volumen. Y la razón, más que económica, fue por cuestiones de altibajos en la trama. Si bien, hasta el número #24 se da un giro muy sorprendente, lo que viene es casi una lenta evolución de lo mismo, que pone en gran evidencia lo alejada que está la adaptación en Tv del original en texto. Pero bueno...

Y estando a punto de acabar el post, adjunto un par de imágenes más. Esta vez, viendo parte de la extensa saga de la casa de MARVEL, junto a uno de mis preferidos, "Lenore" de Roman Dirge. La pequeña niña muerta que supo encantar el corazón de muchos, al punto de tener su miniserie en la Tv. En mi caso, la conocí gracias a esos pequeños segmentos que en Fox Kids ocurrían cuando algún programa del popular segemento "Insomnio" terminaba. Recomiendo su lectura si lo que desean es reírse con mucho humor negro, situaciones fuera de lo común, y si gustas escuchar de la muerte y otros temas macabros. Lenore se quedará para siempre en mi corazón. A grandes rasgos, mencionaré la casi finalizada saga de "Civil War", desarrollada bajo el punto de vista de Spiderman también. Arriba de éstos, resalta el libro TPB de MARVEL que me resumió absolutamente todo, y me hizo entender más de lo que necesitaba sobre este universo.
Y finalmente, una de las pocas sagas completas que en el mercado limeño se ha sacado sobre el universo DC COMICS, del cual sólo conocemos a unas cuantas figuras populares. Entre ellas, la casa competencia de MARVEL, supo redimir a uno de sus más carismáticos héroes. Y no referimos a Flash, en el arco "Flashpoint", tanto el central como en sus extensiones de Superman y Batman. Lo recomiendo absolutamente, ya que nos da una trama que, si bien, no es tan apoteósica como lo sería un evento MARVEL anual, al menos nos da qué entretenernos mientras descubrimos nuevas identidades super heróicas y nos enfrascamos en el enredado universo paralelo donde Flash ha ido a parar. ¿Necesito decir más? Por el momento no. Sólo que, como ya dije, crearé un artículo dedicad a MARVEL y a la explicación de su "línea de tiempo" de eventos. Por ahora, la adicción llega a su fin, hasta que pueda adquirir nuevos números o productos igual de interesantes y dignos de recomendar. Aprovecha y léete uno de éstos que el entretenimiento está garantizado. Después de todo, la industria lleva años en el mercado por alguna razón ¿no lo creen así?
--------------------------------------------------------
Redactado por: Juan Carlos [The Agent]
Imágenes tomadas por: Kuroneko
Clave: 0012as1ds2ds44

No hay comentarios:

Publicar un comentario