miércoles, 3 de abril de 2013

*El Coleccionista Interior #2 [Comic Addiction - Paralysis ]

Es un poco extraño la aficción por un género que, aún en nuestra querida Lima, está tomando su tiempo en cuajarse como debería estarlo en otros países. No es de extrañarse, considerando que muchos de los trabajos que generalmente salen de nuestra capital [relacionados al comic] traten de temas, quizá, no tan "generosos" como lo sería la saga de MARVEL o DC COMICS.
Sí, muchas veces, cuando nos interesamos [o descubrimos, porque en los medios no se difunde muy seguido] en el comic peruano, nos encontramos con parodias o sátiras de la vida metropolitana limeña o el provincianismo ajeno a muchos sectores aún. Sea como sea, son temas que vacilan un rato, pero no se tocan con la seriedad debida. Por supuesto, si analizamos un poquito más, podremos encontrar títulos muy interesantes que no parecen producidos aquí [¿A alguien le suena "Golgota23", "God Dammed" o "Eutanasia"?]. Tienen su público, pero tampoco nos lo tomamos muy en serio. Queda como un chiste, en vez de un valiente intento por irrumpir en el ámbito del entretenimiento nacional.
Y a propósito de esto ¿qué sabemos de entretenimiento realmente? El público ríe ante una caída por resbalar con una cáscara de plátano, una escena cliché o una modelo con cuerpo vulgar que sirve de punto para los imitadores. ¿Ese es el humor de nuestros días? Vamos, podemos hacer mucho mejor que eso...
En fin, pero no estoy aquí para golpear el ámbito popular ni las preferencias ajenas. Una vez dicho esto, nos comparamos con los productos de fuera y sus series. Ajá, siempre de afuera, nada del corazón. En esta ocasión, he adquirido nuevos títulos y me he tomado la molestia de comparar con algunos comics peruanos, que en su debido tiempo dedicaré un post. Veamos esta herejía a la modestia casera...
*Encabezando la lista, veo mangas y demás que han aumentado considerablemente con el paso del tiempo. Pero este post, no es para ellos aún.
*Una colección hasta el Nro # 3 de Dark Avengers. Sé que solo saldrá hasta el Nro # 6.
Razones me son ajenas pero tengo entendido que todo es un desorden de a editorial y distribuidora responsables.
*Una edición especial de cubierta roja del primer Nro. de Kick-Ass.

*Un nuevo año... ¿y dónde está la maldita felicidad?

El 2012 ya pasó... y con éste, toda una gama de eventos que, sean para el bien o mal del individuo, se vuelven "recuerdos" y nada más que eso. En la fatalidad de este simple hecho, queda la esperanza de poder crear nuevos y mejores "recuerdos" pero ¿qué motivación deberíamos recibir?
Las personas son difíciles de satisfacer, es por ello que en el mercado podremos encontrar toda una gran diversidad de objetos, productos, servicios y demás que nos permiten "cumplir" la solicitud innata del ser humano de alcanzar la "felicidad" que su propia alma pide. Por supuesto, hablando estrictamente de estas cosas materiales, ya sabremos de antemano que dicha felicidad por la satisfacción de algo tiene una duración precaria. Y no es que sea malo, sino que la naturaleza de las cosas nos obligan a conformarnos con ello y, lamentablemente, la costumbre y monotonía se encargan de reducir dicha sensación con el pasar de los días.
Entonces, querido lector, ¿qué podemos esperar de este nuevo año que nos asegure, la felicidad dure por mucho más tiempo, al punto que se genere un BUEN recuerdo?
[Pensamiento -kuroneko- ¿Ah? ¿Creían que solo estábamos lanzando ideas al azar? Todo guarda una conexión, damas y caballeros. ^n_n^]
Bien, para no hacer este tema algo eterno, daré algunas razones: