jueves, 1 de agosto de 2013

*Semejante a lo perfecto [Sobre las cubiertas de Comics]

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que coloqué algo por aquí, creo que la oportunidad ha llegado. He estado trabajando en un proyecto del Blog aparte, pero ya que se da la ocasión para hablar de diseños y creaciones "covers" de algo que nos gusta, elegí los comics.
Conversando con un amigo mío, descubrí que es posible realizar algunos covers semejantes a las tapas duras que usualmente vemos en los eventos o en la ediciones especiales de los comics que nos gusta coleccionar (¿Alguien dijo MARVEL DELUXE?). En fin, en vista de que, a veces, para algunos es un poco fastidioso tener que abrir una bolsita protectora, abrir, leer, terminar, guardar y abrir el siguiente número de serie... ¿por qué no colocar todo en uno? No es novedad querer algo práctico [SUTEKI, adj. + "na", en japonés de "conveniente" o "práctico"], solo falta prender la mechita de la creatividad.
A continuación, y para no hacer realmente largo este artículo, colocaré algunos covers de los comics a los cuales les he dedicado un tiempito. Sírvanse leer la sinopsis de cada uno (ojalá esto les anime a conseguir los números sueltos de las series que pondré aquí). Sin más preámbulos...

*Flashpoint - Arcos alternos; el primero corresponde al "Flashpoint - Batman, el caballero de la Venganza", en el cual coloqué la imagen original sin título de la primera entrega ofrecida por Perú21.

En segundo lugar, una vez, concluidos los tres números de Batman, comienza el "Flashpoint - Proyecto Superman", el cual también abarca tres números y culmina espléndidamente, abriendo paso al arco central que finaliza la saga de los intentos del superhéroe Flash por volver todo a la normalidad, a un mundo que no esté devastado por la guerra entre Aquaman y la Mujer Maravilla.