domingo, 26 de octubre de 2014

*SHORT STORIES -2da Temporada de Cuentos-


Han pasado varios meses desde que se estrenaron y publicaron el conjunto de cuentos de la primera temporada de la franquicia "Short Stories". Durante el periodo de "hiatus", hemos estado trabajando en la serie de diez cuentos que conformarían la segunda temporada, y parece que finalmente pudieron ser estrenados en el FREE COMIC BOOK DAY del 2015.
¡Y cómo no! ¡Si un buen material toma su tiempo para ser elaborado! Y éste no iba a ser la excepción a la regla. En este post, vamos a hablar acerca de las Short Stories que han podido ser publicadas y, daremos detalles adicionales sobre cada una de ellas. ¿Estás listo? ¡Bienvenidos a la evolución del universo que hemos creado!


La Short Story que continúa inmediatamente la saga de las diez primeras, es la historia de Thanorus, el dios de apariencia infantil que vimos en su predecesora DEUS no Monogatari. En esta secuela llamada DEUS no Eclipse, veremos como el antes llamado "Mensajero" es sometido a juicio por el "crimen" de haber destruido el mundo que tenía bajo poder. Los Cinco Grandes dioses del Reino de la Luz lo enviarán al confinamiento eterno, haciendo caso omiso a las palabras de Thanorus.
Sin embargo, y justo cuando la esperanza se creía perdida, una enemiga del pasado vendrá al rescate de Thanorus, para convencerle de su causa y hacerle abrir los ojos ante una inevitable verdad.

Este cuento en particular demoró mucho en ser escrito por las múltiples escenas de acción y visión introspectiva por parte de los personajes, sobre todo, por parte del protagonista. El trabajo creativo en cada una de las imágenes añadidas al cuento, fueron elaboradas en un lapso de dos semanas enteras. La última de ellas, siendo un producto de inspiración pura al 100%, pues el Caballero Negro no estaba previsto en la versión original de DEUS no Eclipse hasta que la imagen del caparazón vino por sí solo a mi mente. ¿Qué contendrá en su interior? ¿Los dos rebeldes llegarán a la Vía Láctea? ¿Podrán hallar al dios de Marte antes de que sea muy tarde? ¿Y qué era ese poder oscuro que emanó de uno de los Cinco Grandes? ¡Habrá que esperar a la tercera entrega para conocer más detalles sobre la misión de Thanorus y Nanimah! ¡Así que no se despeguen de la saga de DEUS que se vienen muchas sorpresas!



La Short Story #12 marcó una diferencia entre el antes y después de la primera saga de cuentos manga que salió al mercado, puesto que fue la primera de las historias en ser escritas al inicio de temporada. La estructura de Black Winter permite al lector conectarse de forma inmediata al congelado mundo de Hana, la hija rebelde de la naturaleza, la madre de todas las cosas, Shizen. Provista de un poder único, se armará de valor para explorar las lejanas tierras de aquel lugar desolado, enfrentando una serie de peligros que jamás imaginó en su simple vida como flor de invierno. ¿Podrá sobrevivir al invierno?

"Robin, el zorro, hace nuevamente una aparición trascendental en la historia de Black Winter,
siendo su personaje un punto clave para poder cerrar con el arco de Hana"
La historia de Hana nace a partir del poema que la concibe en la Short Story #1, y se extiende hasta que toca los límites del frío paisaje de árboles altos, bestias místicas y vegetación salvaje que la Short Story #9 nos relata, siendo una de las más grandes apariciones en esta segunda temporada, cuando Zaphira entra en escena, con sus habilidades de ninfa de los bosques ya desarrolladas. De esta forma, se crea una inevitable trilogía entre La Flor de Invierno, Zaphira no Hoshi y Black Winter que el lector no debe perderse por nada del mundo. ¿Serás capaz de desentrañar todos los secretos que guarda esta saga, entre sus líneas llenas de prosa y diálogos emotivos? Yo espero que sí.

En su respectivo orden, el banner promocional que arriba se muestra, es una de las Short Stories que fueron compiladas en una sola revista. Así, los números 13, 14 y 15 fueron publicados de manera conjunta, con el fin de hacer experimentar a los lectores diferentes emociones, al tener en sus manos tres historias autoconclusivas, con géneros distintos cada una. Hablaremos de ellas a continuación.


La primera lleva por título Two Umbrellas y, originalmente, fue la Short Story #9 en ser publicada en este Blog el 19 de febrero del 2014. El banner publicitario creada para la misma, indicaba que estaba basada en una "absurda experiencia laboral". Y sí, la verdad es que gran parte de lo que en el cuento figura, pasó de verdad. Me hubiese gustado colocar el nombre de la empresa a la cual se hace referencia...pero me temo que eso sólo arruinaría la historia. La razón es sencilla, y es también el por qué tampoco nos enteramos del nombre del joven postulante. Todos nosotros somos, hemos sido o seremos el protagonista de Two Umbrellas. Mi intención, aclaro, no es asustar a los jóvenes sobre lo que el mundo laboral les depara, ni tampoco desanimar a quien busca empleo en estas épocas difíciles. Pero lo cierto, es que esta historia es una voz. Sí, es un reclamo de injusticia. Nadie merece trabajar en algo que no le llena, que no lo hace feliz, que lo aleja de sí mismo, su propia identidad.
El día en que eso ocurra, puede que el hombre parado bajo la lluvia... seas tú.

La Short Story #14, nos habla del tiempo antes de que los humanos existiesen. Los dioses dispusieron que un mensajero fuese enviado a la Tierra, con el fin de alertar a sus primitivos habitantes, que las montañas iniciarían su caótico viaje alrededor del mundo. Y este mensajero, se llamaba Messiah, un dragón de hojas de impresionante poder, con el cual deberá hacerle frente a unas extrañas y malvadas criaturas llamadas "cadenas", las cuales impiden que la tarea del dragón pueda completarse.
The Dragon´s Message, funciona como una caja china, donde nos colocamos como el lector de una carta (quizá) extraviada, en la cual se nos relata otra historia, siendo ésta la del dragón Messiah. Creo que no es necesario dar mucho detalle sobre la historia, que en realidad es una metáfora. ¿Cuáles son tus cadenas? ¿Qué tan fuerte es tu propio dragón interior? Son preguntas que no puedo responder por nadie más. Así que, sí, creo que no sería incorrecto decir... que ésta es tu historia.

Los mensajes inspiradores o metafóricos se ven interrumpidos ante la llegada de las sombras. Otro es el sentimiento que nos sobrecoge cuando leemos las páginas de la aterradora Short Story #15, la cual lleva por título Cinncamon no Onna. Es una breve pero muy cruda historia que retrata los terrores actuales expresados en la web, las conocidas creepypastas, y los miedos nocturnos de toda la vida: las pesadillas. 
¿Es real la historia de la Mujer Canela? ¿Podrás dormir tranquilo luego de leer las líneas que encierra su breve poema? ¿Quién te asegura que volverás a despertar? Definitivamente fue una de las elecciones preferidas de los lectores, en la feria de este año. ¿Será porque a todos les fascina el género del terror? ¿O será porque somos todos una nueva generación de masoquistas que gustan del insomnio? Del modo en que sea, agradecemos a todos los que gustan optar por la lectura que genera el miedo como entretenimiento cultural. ¡Gracias a todos!

Hasta este momento, hemos hablado de las obras que se han estrenado. Pero, sabiendo que una tempo está compuesta por diez números ¿qué pasó con las otras cinco? El proceso de creación es arduo y no siempre va a permitir que las cosas fluyan de modo más rápido. Sin embargo, podemos afirmar que la naturaleza de cada una sera tan o más compleja que las Short Stories estrenadas hasta ahora. Una de ellas, por lo pronto, ya tiene un nombre: TaPES.


TaPES toma lugar en algún tiempo durante el 2010, cuando nuestro personaje principal decide subir los videos que grababa con sus amigos de universidad a la página web "Boku no Me Stream". Y desde allí, todo empieza a volverse siniestro, oscuro y perturbador para el grupo, debido a una entidad que parece solo presentarse en los videos subidos a la red. Ello, más una serie de acertijos muy complicados, guiarán a los personajes a un estado de desesperación tal, que el punto entre lo real y lo imaginario se quebrará por completo. Sobre todo, bajo la siguiente pregunta: "¿quién es XD?"

Con ello, esperamos poder animar a todos a seguir analizando los cuentos. Sí, son historias cortas. Puede que no tengan mucho que aportar... pero puedo asegurar, que están cometiendo un error. Cada una de ellas es un universo en potencia. En la primera temporada esto no se podía visualizar muy bien porque era el "inicio de todas las cosas". Ahora estamos en la fase de evolución, y es entonces, cuando el panorama se amplia y te das cuenta que llevas en tus manos, varias llaves a mundos desconocidos, pero muy emocionantes. Por favor, sé paciente y aguarda las otras Short Stories. En camino vienen.

Short Stories: 2da Temporada
*Two Umbrellas
*The Dragon´s Message
*Cinnamon no Onna
*The New Elysium
*Cirque of Horror
*Black Winter
*TaPES
*Deus no Eclipse
*Bloody Hearts
*Atashi no Creation [Vanita´s Requiem]

No hay comentarios:

Publicar un comentario