domingo, 16 de noviembre de 2014

*Sonora no Revolve: Una Radio Diferente


Con el nacimiento del proyecto A Sonora Dispar [Enciclopedia Musical], surgió la idea de hacer un límite entre lo común y lo sobresaliente. La música, hoy en día, ha variado mucho y se ha industrializado de tal manera, que se ha perdido un poco de la magia que nos hace extrañar lo de antaño. No por gusto, algunas personas prefieren seguir comprando los discos compactos (con booklet incluído), y los más nostálgicos, se harán con los discos de vinilo. Pero entonces quedaba la pregunta... ¿qué podemos hacer para volver a conocer aquella música que tanto nos cautivaba?



El proyecto de radio "Sonora no Revolve" no surge sino hasta después de la iniciativa ajena de un seguidor nuestro del fanpage Black Horizon Productions, donde estipula que se debería tener una radio para poder hacer más viral las "recomendaciones dominicales". Éstas últimas eran un grupo de vídeos musicales que se posteaban todos los domingos con el fin de difundir un poco de música distinta. Pero ya que la radio era una idea mejor, decidimos postear la propuesta y ver qué pasaba...
la recepción fue más que sorprendente. Nunca antes se había comentado tanto en el fanpage, y todos los seguidores colocaron sus géneros preferidos. Fue entonces cuando la idea cobró forma y decidimos hacer la radio.

Es así como el 21 de Setiembre del 2014, se inaugura oficialmente la radio, con un tope de trece radio-oyentes locales y extranjeros fieles a la idea. Luego de ello, el repertorio de música fue variando y pronto se empezaron a cumplir pedidos que los seguidores hacían cada nueva semana. De esta manera, se lograron hacer diversos especiales conmemorativos por fechas (Halloween Sound Session), y otros por la mezcla bizarra de distintos géneros (Epic Sound Mixer, Notalgix Session, Active Rock Session etc.).

A lo largo de las sesiones, se empezó no sólo a transmitir música "distinta", sino que también se aprovechó para poder hacer publicidad a los temas del Blog Kuroneko no Castle, al fanpage y el canal de Youtube. Fueron colocados como viñetas alternativas que funcionaron bien durante las primeras sesiones. Sin embargo, y debido al limitado tiempo que se nos ofrece durante las transmisiones en vivo, tuvimos que emplear otro método para poder seguir llamando la atención (y de paso, renovar la imagen de la radio que siempre tuvo desde el inicio de sus sesiones).
El uso de un "TOP 6 TOPICS" se añadió a la página principal, básicamente para cambiar el diseño de la radio. Pero también para llamar la atención y guiar a aquellos que no están familiarizados ni con el Blog, el fanpage, las producciones propias (Short Stories) y demás al verdadero mundo de BHP. Y no por gusto se seleccionaron temas de películas, animes, cómics, mangas, bandas musicales, tópicos pop, y otros más. Todo obedece a lo que las personas gustan a modo general y ése ha sido el objetivo de la empresa desde que se creó: poder ser un epicentro de varias cosas, tratando de desarrollarse en el medio del entretenimiento lo mejor que puede. Y creo que lo estamos logrando perfectamente.

A continuación, haré una pequeña descripción de la página actual del Sonora no Revolve, como para que nos queden cabos sueltos por allí. Vamos a adjuntar una imagen explicativa e iremos indicando todo lo que pueden hallar en la página de la radio.
1. El título, nos ofrece información sobre los horarios y además nos da los enlaces para poder visitar otros sitios de la página misma. Actualmente está dividido en:
*Home
*Artículos
*[Past] Sonora
*Nosotros
2. El módulo de MIXLR, es el que nos permite transmitir música en vivo todos los domingos. Éste nos da la función de grabar programas, de tal forma que puedan ser subidas a la red después de la transmisión.
3. Sonora no Chat, aquí los seguidores pueden comentar, hacer pedidos, burlarse del locutor, mandar caritas, fotos, memes, lo que ellos gusten. Sin la interacción con el público oyente, la radio estaría muerta :(
4. TOP 6 TOPIC, un conjunto de imágenes con links propios cada uno, donde los primeros 6 serán la novedad de cada semana. Guiarán a los usuarios a los sitios de Kuroneko no Castle o el canal de Black Horizon Productions. Es el mejor promocional que se nos pudo ocurrir (?)
5. ALBUM SHOW, básicamente es la franja de portadas de álbums musicales que se colocan a modo de referencia. Cada uno de éstos álbums pertenecen al repertorio de la radio y de todos se extrae un poco para poder ampliar el abanico de opciones musicales del programa. Aparte de eso, como ya dijimos, le sienta bien al aspecto rockero de la radio ;)

Para terminar, haremos un pequeño hincapié en la sección [Past] Sonora de la radio. En esta sección, uno podrá hallar las sesiones radiales pasadas. Cada "rueda de volumen" nos indicará:
*Número de Sesión
*Fecha de Sesión
*Cantidad de canciones (tracks)
*Tópico de la Sesión
Al entrar podremos escuchar todas las canciones y los intermedios que el locutor haga a lo largo de los dos Bloques. Aparecerá el nombre de la canción y el artista en el reproductor blanco (cosa que en transmisión en vivo no se muestra). Y finalmente, en la parte superior derecha, aparecerá el playlist de la sesión completa. El [PAST] Sonora siempre se está actualizando, por lo que es lógico que en determinado momento se tendrán varios de éstos. Pero ello dará la siguiente ventaja: ¡¡MÚSICA GRATIS PARA TODOS!!
Así es, de esta forma podrás hacer de Sonora no Revolve un recurrente constante para seguir descubriendo música que no hallarás fácilmente en radios locales. Y siempre con el toque personal de la empresa. Así que... ¿qué estás esperando?
Conéctate a la revolución del sonido todos los domingos de 9:00 - 11:15 P.M. [COL/PE] y disfruta de nuestra programación, mientras te enteras de lo último en noticias de todo lo que te gusta saber.
Te estaremos esperando ;)

----------------------------------------------------------------------
Escrito por: Juan Carlos [The Agent]
Imágenes extraídas de SONORA NO REVOLVE
Código: 52R3S2A5DEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario