miércoles, 2 de abril de 2014

*Reportajes del Mundo del Anime #4: COLORFUL


No pretendo convencer a nadie de mis gustos personales en cuanto a producciones animadas japonesas. Y aún así, haré un intento sobrehumano en motivar a mis lectores a chequear cierto producto que salió allá por el 2010. Lo diré de una vez: NO ES UNO MÁS DEL MONTÓN. Así es estimados, éste es uno de los que vale la pena ver más de una vez para dejarse cautivar no solo por su animación (no es espectacular pero su simpleza adrede encantará al más exigente), sino por su trama. Oh sí, no es nueva, pero como siempre digo, es el modo en que se nos cuenta la historia lo que la hace parecer fresca y entretenida.
De esta forma, COLORFUL de Keiichi Hara, nos propone un rumbo argumental distinto, uno que suelen evadir las demás producciones por temor a caer en lo conservador (según yo, claro). Y esto es tocar la parte familiar de los japoneses, su "seikatsu" fuera del "tatemae" rural o corporativo, para entenderlos más y saber que también pueden demostrar calidez y confianza como cualquier ser humano.
Así que vamos a ver de qué se trata este maravilloso film.
PD: "tatemae" es la forma de vivir de los japoneses dentro de una empresa o sistema social, en la que no se muestran tal cual son y siguen una función, una postura. Lo contrario de esto es el "honne", y en ésta película vamos a ver mucho de éste último.