domingo, 26 de octubre de 2014

*SHORT STORIES -2da Temporada de Cuentos-


Han pasado varios meses desde que se estrenaron y publicaron el conjunto de cuentos de la primera temporada de la franquicia "Short Stories". Durante el periodo de "hiatus", hemos estado trabajando en la serie de diez cuentos que conformarían la segunda temporada, y parece que finalmente pudieron ser estrenados en el FREE COMIC BOOK DAY del 2015.
¡Y cómo no! ¡Si un buen material toma su tiempo para ser elaborado! Y éste no iba a ser la excepción a la regla. En este post, vamos a hablar acerca de las Short Stories que han podido ser publicadas y, daremos detalles adicionales sobre cada una de ellas. ¿Estás listo? ¡Bienvenidos a la evolución del universo que hemos creado!

jueves, 9 de octubre de 2014

*Reportajes del Mundo del Anime #8: Mizu no Kotoba


Lo habíamos dicho hace poco, pero es que era realmente necesario hacerlo: la "sangre nueva" de directores japoneses que se dedican a la animación, están cayendo mucho en lo repetitivo, en lo remake-able (¿esa palabra siquiera existe? Bueno, ahora sí!), y descuida el lado creativo que TODOS sus antecesores supieron explotar en la época de los 80´s y 90´s. ¿Y ahora qué hacemos?
¡No desesperes, joven y exigente consumidor del anime bien elaborado! Aquí tenemos una joyita presente entre nosotros que nos entretiene de vez en cuando con sus breves, curiosos y a veces, poderosos films basados en lo que todos hemos visto, pero desde un punto de vista diferente.
Hablamos del señor Yasuhiro Ysohiura, quien fue parte también del staff encargado de las películas Rebuild de Evangelion para el diseño de personajes. Poniendo eso de lado, el hombre brilla no por lo anteriormente dicho, sino por lo que hizo por cuenta propia.
Y en ésta ocasión, veremos uno de sus primeros trabajos: Mizu no Kotoba.

domingo, 5 de octubre de 2014

*GAINAX no History: Manual de Supervivencia en el Mundo del Anime [Anime Thesis #5]


Hay muchas maneras de salir a flote cuando uno se está hundiendo en el fondo del mar. Pero a veces, ni siquiera las mejores mentes son capaces de detectar el elementos "malicioso" que ocasiona el malestar en una empresa, y en otras ocasiones, nadie parece ser capaz de ver la puerta de salida del problema. Esto es pan de cada día, y las anécdotas de cómo una empresa fue capaz de salir adelante...o tal vez no, siempre suelen cautivar a los jóvenes emprendedores.
Pero no vayamos muy lejos en este análisis del mercado corporativo, porque a continuación veremos un ejemplo de cómo un grupo empresarial fue capaz no sólo de superarse a sí mismo, sino también de inspirar a otros del mismo sector para sobrevivir en el competitivo mercado de la animación nipona.
Ésta es la historia de GAINAX...