domingo, 23 de noviembre de 2014

*Coberturas In Black #7 - [Patrimonios Históricos del Japón, Exhibición de Maquetas]


No es la primera vez que nos topamos con algo muy curioso o espléndido en la cultura japonesa. De hecho, ya nos habíamos explayado un poco con las presentaciones que en el Centro Cultural Peruano Japonés se suelen realizar cada cierto tiempo (por lo general, cuando la temporada de celebración por el aniversario Nikkei se acerca).
Hemos visto hasta el momento las hermosas muñecas tradicionales, diferentes maneras de explotar el arte del origami, una interesante y multicolor exposición de pinturas en óleo de varios artistas, y ahora le toca la batuta a un conjunto de peculiares representaciones del patrimonio japonés. Pero entonces surge la duda y la correspondiente pregunta: “¿qué es un patrimonio?”.

domingo, 16 de noviembre de 2014

*Sonora no Revolve: Una Radio Diferente


Con el nacimiento del proyecto A Sonora Dispar [Enciclopedia Musical], surgió la idea de hacer un límite entre lo común y lo sobresaliente. La música, hoy en día, ha variado mucho y se ha industrializado de tal manera, que se ha perdido un poco de la magia que nos hace extrañar lo de antaño. No por gusto, algunas personas prefieren seguir comprando los discos compactos (con booklet incluído), y los más nostálgicos, se harán con los discos de vinilo. Pero entonces quedaba la pregunta... ¿qué podemos hacer para volver a conocer aquella música que tanto nos cautivaba?


domingo, 2 de noviembre de 2014

*Influyente en Obras #3: Cómo ser una persona de verdad (en un solo día)


Éste deber ser el primero de todos los artículos que he publicado hasta ahora que trate sobre una obra literaria. Pero no es cualquier tipo de obra, sino una que me sirvió para poder entender que en el género de los libros, uno es más libre de plantear y crear lo que le dé la gana, sin que hayan reglas y formatos que respetar. Ese pequeño libro me abrió las puertas de la imaginación de un modo tal que nunca seré capaz de olvidar la historia de Kara Biggs, a quien me gustaría conocer en carne propia... si tan solo fuese una persona de verdad (la ironía no podría ser mayor).

Éste post no tiene la intención de ser un resumen del libro, porque deseo que otros lo lean y descubran la magia que contiene, incluso si ya dejaste atrás la época de ser niño. Y digo esto porque el libro, supuestamente, está direccionado a los jóvenes mayores de once años. Discrepo con mucha amabilidad sobre esto porque, en primer lugar, yo tenía doce años cuando lo leí...la impresión y todo lo que eso conllevó me marcó para siempre. Pero vamos paso por paso.

*Reportajes del Mundo del Anime #9: CLANNAD


Ok, esto probablemente disguste a unos y complazca a otros. Lo cierto es que nunca puedes tener una opinión definitiva en cuento a temas relacionados al arte en general se refiere. Sin embargo todo podemos estar de acuerdo en una sola cosa: ¿por qué demonios a KEY le gusta matar a sus protagonistas? En serio ¡no es nada gracioso!
Damas y caballeros, a continuación un review esperado por muchos, uno de los productos de KEY más famosos y recomendables si te agrada el drama exponencialmente trabajado (no exagero). Esto es el Reportaje de CLANNAD, tanto las dos temporadas como las OVA´s y la película. Siéntese y disfrute del artículo.