domingo, 24 de mayo de 2015

*Cat Café Stories #2 - Suplemento Especial [por Subcon 100-T]


Pocas veces tenemos el agrado de toparnos con material resaltante, de entre los muchos que solemos hallar entre varios artistas independientes o amateurs. Y en esta oportunidad, hallamos una GRAN excepción cuando el equipo de Subcon 100-T se topó con el stand de BHP, en el FREE COMIC BOOK DAY 2015. El suplemento especial fue recibido, no sin antes entablar una pequeña conversación con el equipo sobre los proyectos de cada uno. Fue un auténtico placer.

"Portada del Suplemento Especial, otorgado durante
el FREE COMIC BOOK DAY 2015"
Sin embargo, el material no pude revisarlo a tiempo para comunicar lo impresionado que estaba por la calidad gráfica que poseía la revista. Sin duda alguna, me hizo pensar para mis adentros que dicho suplemento debió ser vendido a un precio mínimo y no ser ofrecido gratuitamente. 
Exactamente, es ese tipo de material que uno se siente culpable de tener en sus manos, sin haberles dado nada a cambio a sus creadores. Pero hoy, les devolvemos el gesto e invitamos a todos nuestros lectores del Blog a seguir el trabajo de estos chicos. Y ahora la pregunta "¿y por qué?". Bueno, te lo explicaremos a continuación.

1. THE REVIEW
El suplemento nos presenta distintos gráficos, personajes y reseñas (plot) de los trabajos que el grupo conformado por Christiian Mateo, Francisco Mendoza y Omar Allca, han logrado consolidar. En este caso, por lo que podemos observar en el suplemento, se logran abarcar varios géneros y estilos de dibujo distintos.
Iniciando con la revista, vemos dos personajes femeninos que corresponden a sagas diferentes: Jarkor el maldito y Rabia Común. El diseño nos impresiona y vemos que comprenden estilos gráficos para nada similares. En las páginas centrales, entonces, apreciamos un poco mejor de qué trata cada una de éstas sagas:


*EDEN; nos relata la historia de una élite que va aniquilando de forma selectiva a los pocos humanos que quedan en el mundo. Frente a ello, un misterioso personaje aparecerá en medio de la guerra que se vive, para cambiarlo todo antes de que la humanidad se pierda por completo.

*FRIKBOY; a manera de parodia/crítica, vemos a un particular personaje que es el epicentro de todas las fanaticadas y aficiones que se viven el día de hoy. De forma amena y graciosa seremos testigos de la vida diaria del chico Friki, mientras busca ser reconocido en la web a través de los MMORPG. Si no te sientes identificado con este tipo en alguna de sus facetas... get the fu** outta here! D:

"JARKOR, en su diseño original, de la saga que lleva su propio nombre."
*JARKOR, EL MALDITO; las calles limeñas se llenan de miedo con la presencia del misterioso y brutal guerrero urbano Jarkor, quien castiga la delincuencia con sus habilidades y un aura muy extraña que le rodea, como la muerte misma. En definitiva, Jarkor es el héroe que nadie esperaba venir.

*EL PARIA; en un plano un poco menos ficticio y muy verídico, esta historia nos relata un episodio muy oscuro en el Perú, donde unos niños deben sobrevivir al enfrentamiento armado entre el ejército y los seguidores de Sendero Luminoso, en la Ayacucho de los años 80. Un arco para tomárselo con toda la seriedad del mundo, sobre todo, porque es un tema que ha dejado cicatrices muy fuertes... para todos los peruanos.

*RABIA COMÚN; la guerra de los mafiosos y corruptos parece girar alrededor de un malévolo personaje llamado Chuto, quien será objeto de persecución por parte de una mujer llamada Gloria. Si el misterio y el enfrentamiento armado son tu fuerte, combinado con su toque fantasioso, esta historia es para ti.

"Extracto del grupo Senderista, mostrado en la saga de El Paria."
2. OBSERVACIONES
Básicamente, no hay ningún aspecto negativo que mejorar en el desempeño de la revista, siendo el objetivo, poder adquirir uno de los números para poder tener un criterio completo y aconsejar algunas cosas. Por lo pronto, el siguiente enunciado será a priori, por los motivos ya explicados.
Las historias en su reseña, son increíbles. A modo de compilatorio, uno puede darse el lujo de hallar algo que vaya acorde a los gustos de cada lector. Debido a ello, la misma puede ser aprovechada aún más y generar mayor impacto a la hora de promocionar su contenido.
Después de todo ¿quién no desea tener como protagonista a una chica como Gloria en Rabia Común? ¿O conocer el desenlace de todos los supervivientes de EDEN? ¿O conocer más a fondo la realidad del Perú, a través de los ojos de los niños en El Paria? Motivos para adquirir el tomo hay muchos. Así que, un aspecto a tener el cuenta, sería el poder de difusión que los muchachos necesitan ahora más que nunca para ser más conocidos de lo que ya son. Por lo demás, el trabajo y el arte están excelentes.

3. CONTACTO
Bueno, si lo de arriba te convenció del potencial de estos muchachos, entonces no queda nada más que decir al respecto. Visita sus páginas, las cuales estaremos adjuntando abajo:
1) Fan page de Subcon 100-T, en Facebook [da clic]
2) Página Oficial de Subcon 100-T [da clic]

Esperamos que el café de hoy haya sido de tu agrado. ¡Hasta otra oportunidad y no olvides apoyar a todos los artistas que ingresan a este Blog! ¡Ellos necesitan tu atención, tu like y tu comentario!
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Review por: Juan Carlos [The Agent]
Imágenes: Suplemento Oficial de Subcon 100-T y Fanpage Oficial
Código: 8236S6B366W9C

1 comentario:

  1. Me parece genial hacer difusión sobre estos excelentes trabajos yo diría de primera calidad con historias originales que tienen como escenario Perú que es muy interesante. Gracias otra vez por el atrapante Review, siempre captando mi interés!!

    ResponderEliminar