domingo, 14 de junio de 2015

*Cat Café Stories #3 - Danza de Sangre y Fuego [por Alberto Crispin Balta, DIOSCUROS]


Hemos tenido el agrado de toparnos con personas muy agradables que han tenido la iniciativa de contactar con BHP para poder promocionar sus obras y así. En esta oportunidad, no podría sentirme más orgulloso de presentar un trabajo animado. ¡Así es! Hablamos de un video realizado audazmente por Alberto Crispin Balta, artista gráfico independiente como muchos de los que vienen al Cat Café y que demuestran tener un auténtico talento para realizar sus propias artes.

"Impresionante dibujo hecho a mano alzada por DioscuroS, el cual lleva por título
Sex, sword and Sorcery 1, muy apropiado para la naturaleza del mismo."
Si investigamos su portafolio artístico, en su propia página DioscuroS, notaremos que muestra su concentración en arte oscuro y gótico como parte de su estilo, algo que no se ve mucho en estos días por el tema de la censura y la falta de atrevimiento de algunos artistas neófitos que no pueden romper sus propias cadenas. Pero nuestro estimado Alberto no muestra este tipo de temor y decida expresar su arte a todos, de distintas formas y múltiples estilos, desde el tradicional carboncillo, hasta el sofisticado uso de colores digitales. Ello, por supuesto, sirvió como el puente que necesitaba para colocar su imaginario en un video, del cual hablaremos a continuación.

"Además de su tradicional estilo gótico, también podemos gozar de la versatilidad para la
creación de hermosos paisajes, como lo muestra en su impresionante Señorita de Almeria."

1. THE REVIEW
El trabajo del cual estaremos hablando hoy, lleva por título "Danza de Sangre y Fuego", el cual, en palabras de Alberto, es un tributo a la popular serie de Juego de Tronos. Con esta premisa, y un trailer elaborado a finales de diciembre del 2013, nos disponemos a ver el corto.
El uso de gráficos que, al inicio, pueden parecer simples, se ve desplazado por la muestra de violencia gráfica, pero entretenida (al más puro estilo de sus fuentes de inspiración). Estamos en un tiempo antes de que la civilización estableciera orden en la sociedad, uno donde este tipo de escenas eran muy comunes, y donde las clases inferiores se veían obligadas a enfrentarse entre sí.
Tras una breve pelea inicial, nos damos cuenta de que las autoridades disfrutan del sufrimiento y el derramamiento de sangre de los combatientes (al igual que el público). Pero esto cambia cuando entra una guerrera semi-desnuda al coliseo, quien deberá enfrentarse a un jabalí de gran tamaño. Una de las autoridades parece no estar disfrutando mucho del espectáculo, y esto se pone en evidencia cuando la guerrera, quien al inicio lleva la ventaja, sufre una herida mortal en la pierna derecha.
Desarmada, débil y sangrante, la guerrera contempla con horror su destino, mientras el jabalí inicia la carrera para la embestida final. La princesa, quien estuvo contemplando el enfrentamiento con una gran preocupación, no hace más que gritar de espanto mientras se cubre el rostro, sabiendo lo que está a punto de ocurrir. Y mientras la música llega a su clímax al igual que la terrible escena, el video da por terminado el capítulo, quedando a criterio del espectador cuál será el destino final de la guerrera.

2.OBSERVACIONES
Esta es una de esas pocas ocasiones donde casi no tenemos muchas observaciones que hacer. De hecho, para ser un video de animación amateur, está muy bien dirigido y maneja el sentido de la inmersión a la perfección. No sólo nos lograr llevar al escenario hórrido de aquel entonces, sino que nos deja a la expectativa de qué pasará luego, como el cliffhanger que emplea al final.
Por lo pronto, mi única recomendación sería poder ver con prontitud el siguiente trabajo animado de este tributo. Ello tampoco quiere decir que sólo obtendremos tributos por parte de Alberto. Por lo que estoy seguro que tendremos material original editado por su persona en poco tiempo.

3.CONTACTO
Si todo lo anterior llegó a convencerte ¿qué mejor forma de ayudar a este artista en potencia, sino visitar su página y comentar su video? Te animamos a seguirle, del mismo modo en que BHP lo hace. Acá te dejamos los contactos correspondientes:
2. Danza de Sangre y Fuego, trabajo original de DioscuroS [¡Míralo y dale un "me gusta"!]


----------------------------------------------------------
Crítica por: Juan Carlos [The Agent]
Imágenes extraídas del Fanpage oficial de DioscuroS
Código: 5663646ASOSPC

1 comentario:

  1. Interesante, me recuerda a las arenas de Roma, donde obligaban a las personas a enfrentarse entre si o con bestias salvajes. Era cruel e inhumano pero existió en la historia. Me parece un excelente trabajo muy bien logrado. Gracias por el Review muy bueno, logró captar mi atención e interés sobre el tema. Me gusta este blog. Felicitaciones ;)

    ResponderEliminar