domingo, 19 de julio de 2015

*A Sonora Dispar - Asking Alexandria [Sonora #1 ♫]


*Lifetime; es una banda de post-hardcore cuyos orígenes datan desde el 2003, en Dúbai Emiratos Árabes Unidos, cuando el entonces guitarrista principal, Ben Bruce, forma su primera agrupación musical llamada Amongst Us. Desde entonces, su proyecto tendría muchos cambios hasta poder consolidar en el 2008 a Asking Alexandria, con Danny Worsnop como vocalista principal.

*El Género; corresponden a una subvertiente llamada post-hardcore, la cual combina el uso de elementos comunes de la electrónica a la hora de componer sus temas. Los mismos miembros han admitido que sus mayores influencias derivan de bandas americanas, más precisamente de la época de los 80´s (Aerosmith, Metallica, Guns N Roses, entre otras).

*Vida Artística y Discografía; la banda inició oficialmente con su álbum debut, el Stand Up And Scream del 2008, del cual se extrajeron los populares sencillos de The Final Episode y A Prophecy, ambos con sus respectivos videos musicales. Los mismos sirvieron para aumentar la popularidad de la banda, la cual alcanzar muy rápidamente por la forma de emplear las técnicas de voces limpias y guturales, además de los tiempos de electrónica que acompañaban a las guitarras lacerantes.

De esta forma, se realizó el tercer sencillo Not The American Average, el cual fue realizado durante una presentación en vivo en el Vans Warped Tour del 2011. Las canciones en sí, son todas comunes por presentar tiempos de fuerte percución y voces guturales profundas y agudas. Shawn Milke, vocalista de la banda Alesana, fue invitado para participar en los coros de la canción Hey There Mr. Brooks.


Reckless And Relentless fue lanzado el 5 de julio del 2011, siendo utilizado como el álbum "corrector" de lo previamente desarrollado en el primero. Se deja de lado los sintetizadores y se empiezan a reemplazar los populares breakdowns del género por mayores momentos con la guitarra eléctrica. Los temas que fueron utilizados como sencillos To The Stage, Someone Somewhere, y la polémica Morte et Dabo.


El mismo fue recibido con críticas positivas, básicamente por un mejor empleo de los estilos básicos del rock, el cual puede verse demostrado en canciones de voz limpia, como en el caso de Someone Somewhere, la cual fue una de las primeras canciones que Worsnop compuso para el álbum.


El tercer y más importante álbum para la banda, From Death to Destiny, fue lanzado el 6 de Agosto del 2013. El mismo estaba previsto para ser publicado en enero del mismo año, se sabe que Danny Worsnop dañó sus cuerdas vocales, lo cual hizo más difícil el proceso de grabación. Finalmente, se pudo promocionar parte del mismo a través del single The Death of Me, el cual mostraba un cambio en el estilo de la banda, sobre todo, en el modo de cantar de Worsnop. Al mismo le siguieron los singles Killing You, Run Free y Moving On.



La banda había alcanzado su punto más maduro, tanto en composición lírica como musical. Sin embargo, el vocalista había estado desarrollándose en su propia banda We Are Harlot, en la cual se empleaba otro estilo de rock distinto al de Asking Alexandria. Esto causó su renuncia a la banda el 22 de enero del 2015. 
Actualmente, es el joven talento Denis Shaforostov ha ocupado el lugar de vocalista y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, más aún luego del estreno del sencillo I Won´t Give In, el 26 de mayo del 2015.

*Letras/mensajes de la banda; la banda se había creado su fama desde el primer álbum, pero no precisamente por el estilo de música que desempeñarían, sino por su estilo de vida. Tanto el alcohol, el sexo y las drogas fueron la cruz de la banda por años, siendo esto muy frecuente en el vocalista Worsnop, quien utilizó las mismas para inspirarse y componer.
De esta forma, muchas de las canciones hacen referencias a estos vicios y el modo en que se pudieron superar o cómo fracasar en el intento. Es por ello que el tercer álbum constituye el mejor momento de la banda, tras haber superado la mayoría de estos males.



Recomendaciones de la banda para quienes siguen el espacio de A Sonora Dispar, les daré a conocer mi propio top de las mejores canciones por parte de Asking Alexandria. Así que... ¡Disfrútenlas!

The Final Episode
Not The American Average
I Was Once, Possibly, Maybe, Perhaps a Cowboy King
Closure
Someone Somewhere
A Lesson Never Learned
The Death of Me
Killing You
Run Free


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Reseña por: Juan Carlos [The Agent]
Imágenes por: Kuroneko
Código: 5625SAASK3S

No hay comentarios:

Publicar un comentario