domingo, 11 de octubre de 2015

*Cat Café Stories #5 - La Prosa del Demonio [por Gabriel García Navarro]


Por lo general, muchos artistas prefieren esperar a que alguna editorial los publique, para así poder dar el GRAN salto al estrellato. Pero lo cierto es que muchos se suelen encontrar con una pared de miles de excusas, objeciones y decepciones por parte de estos grupos que, como toda empresa, no desean nada más que asegurar un margen decente de ventas para poder seguir existiendo en el mercado. Puedes optar por esta vía, claro, pero a veces es mejor realizar la cosas por uno mismo para no perder mucho de nuestro preciado tiempo (más aún si uno es joven).

El día de hoy, precisamente veremos un digno ejemplo de ello. "La Prosa del Demonio", escrita por el talentoso Gabriel García Navarro, es un ejemplo de cómo iniciar en el rubo sin tener que recurrir a grandes centros de revisión de estilo, ortográfica, visual y así. No sólo le bastó con escribir su historia, sino también graficarla bajo su propio estilo. 


"A pesar de la simpleza de los trazos, el estilo de Gabriel logra transmitir las emociones y la evocación
de las mismas a través de las expresiones humanas del personaje. Y eso, de por sí, es un gran logro."
1. THE REVIEW
La historia nos ubica aparentemente en el pasado, en los albores de una civilización que ha perdido todo rastro de avance científico por causa de la teología extremista que prima en "la Colonia". Es esta misma cultura opresiva la que ha obligado a la mayoría de sus habitantes a colocarse nombres bíblicos para seguir firmes en la fe. Sin embargo, éste dista mucho de volverse un lugar seguro para vivir.
Nos centramos en tres personajes principales: Revirae, un investigador independiente, heredero de la fortuna de sus padres; Tedalo, un hombre dedicado al trabajo duro y a su familia; y Saba, una mujer honrosa aunque de familia estricta. Ella da clases en el colegio femenino, y está obligada a aguardar en el claustro hasta que pueda ser desposada.
Sobre este lugar, reina una autoridad de la Iglesia de la Colonia Cruz Sacra, el Padre San Salomón Blanco, quien ejecuta órdenes marciales en cumplimiento de una fe ciega, agresiva e intolerante para con las prácticas comunes de los del pueblo, a quienes considera como "animales".
A lo largo de la historia, veremos los viajes de Revirae y sus intentos por ayudar a sus compañeros a ingresar a un mundo lleno de conocimientos, incluso si ello va en contra de lo establecido por Blanco. Sin embargo, lejos está de imaginar que su vida cambiará para siempre, cuando sea testigo de un cruel e injusto acto en contra de las personas que más aprecia.

2.OBSERVACIONES
La obra está relatada a modo de diálogo, pensamientos, apreciaciones personales del narrador y ciertas escenas descriptivas de los espacios, aspectos y características de la Colonia. El conjunto de prácticas comunes que el autor, Gabriel, desea que sepamos de este lugar y sus personajes, son entendibles y no es necesario indagar mucho al respecto. Las emociones del personaje principal, Revirae, se sienten con más fuerza casi al final del relato. Y eso es un punto a favor para la historia.

"La escena, siendo una de las más fuertes, representa la impotencia del protagonista
ante las injusticias que ve, por parte de la figura eclesiástica con poder, el Padre Blanco."
Algunos aspectos en la redacción de la misma pueden ser mejorables, pero finalmente la esencia del relato nos permite entender todo lo que está sucediendo, sin necesidad de mucha ciencia. Por su parte, el trabajo gráfico, logra transmitir los escenarios que vienen a nuestra cabeza, siendo efectivos para su propósito original. Muy buen complemento.

3.CONTACTO
Si deseas conocer la historia más a fondo, te invito a que puedas leerla en el siguiente link, junto con las ilustraciones respectivas:
1) Página principal de "La Prosa del Demonio", en DevianArt:
"La Prosa del Demonio (Versión Oficial)" [¡Da clic, comenta y comparte!]

--------------------------------------------------------------------------------
Review por: Juan Carlos [The Agent]
Ilustraciones Originales por: Gabriel García Navarro [Autor de "La Prosa del Demonio"]
Código: 6626APD9BLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada