martes, 31 de marzo de 2015

*El Coleccionista Interior #8 [NÉMESIS Análisis]


Existen distintos tipos de personajes dentro de los cómics. La mayoría de ellos, son los héroes de las obras que compramos, y algunos otros, resultan siendo mucho más interesantes por la astucia, poder, malicia, y otras cualidades negativas que vuelen único al antagonista.
En el caso de Némesis, de Mark Millar y Steve McNiven, vemos a un personaje que no solo tiene una gran facilidad para conseguir armas, equipo pesado y… accesos restringidos a espacios más que privados. Sin embargo, ¿qué es lo que vuelve grande a este cómic y cuál es el motivo de su mención aquí en el Blog? Es muy sencillo. Nos hemos recorrido diversas páginas de personajes y demás que han demostrado ser realmente inestables (¿alguien piensa en Sentry de MARVEL?), pero muy pocos llegan a ser unos auténticos psico-sádicos bastardos como Némesis lo es.

domingo, 29 de marzo de 2015

*Influyente en Obras #6: FANTASIA 2000


Fantasía. ¿Qué es exactamente? Es una ilusión, el sueño mismo embellecido por nuestra mente, a través de armónicos paisajes y una paz inalterable que nos tranquiliza. ¿Y cuál es el modo de cumplir nuestras fantasías inalcanzables, cuando somos niños? Si bien, nunca lo notaste, fue la música la que se encargó de hacer ello.
En esta oportunidad, vamos a retroceder un poco en el tiempo, al año de 1999, cuando las salas de cine aún se dignaban a proyectar material original, sin caer en los clichés de las animaciones actuales (casi todas) producidas en CGI avanzado. Sí, niño de los 90´s, éste post va dedicado a todos los que nacimos en aquella época. Y los que no, pues no se sientan excluidos, porque este podría ser su boleto gratuito a una época mejor. Hablemos entonces, de FANTASÍA 2000.

*El Ojo Diligente: Toma #7 [-Margin Call-]


¿Qué sucede cuando los recursos en la empresa no se aprovechan del modo en que deberían? ¿Qué pasa cuando la verdad se oculta, sin importar las consecuencias? ¿Y qué podría llegar a pasar, cuando la burbuja de mentiras finalmente explota? Entonces, cuando sucede esto… ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Qué tipo de decisiones se deben tomar?
Este y otro tipo de preguntas se suceden una tras otra, mientras la situación se vuelve tensa y caótica dentro de la empresa financiera que vemos en el film Margin Call. El conjunto de artistas que componen la ópera prima de esta película, ayuda al espectador a involucrarse con lo que está sucediendo en la pantalla. Y no es precisamente el tipo de problema que un colaborador tiene cuando llega tarde a la empresa. Estamos a punto de entrar en la crisis financiera del año 2008, que surgió en Estados Unidos como consecuencia de la falta de control que se poseía de los préstamos financieros al público adquiriente. La historia que plantea Margin Call nos ubicará horas, minutos y segundos previos a la caída de la bolsa.

domingo, 22 de marzo de 2015

*Cat Café Stories #1 - Cielo de Almas Kay Pacha [por Jorge C. Gosalvez]


¿Qué pasaría si un joven muchacho tuviese como objetivo el poder ser un aporte, no sólo para su comunidad, pueblo ni ciudad, sino para su patria entera? Éste es la idea que sienta el escritor Jorge Carranza, al retratar en su personaje Jerouu Ayaucán, quien funda bajo este ideal suyo una asociación secreta denominada "Soulos". A lo largo de esta autodeclarada trilogía (compuesta en lengua quechua), veremos distintas historias que rayan en lo fantástico, lo extraño y en lo socialmente criticable. 
Tomando como principal escenario la capital del Perú, Cielo de Almas promete ser una interesante novela que dista de parecerse a las demás con las que nos topamos a diario. Más aún, si el objetivo del mismo es transmitir mensajes que puedan ser una voz, un aporte, utilizando como medio el arte de la escritura para darse a conocer y manifestarse tal cual es. 

lunes, 9 de marzo de 2015

*Coberturas In Black #8 - [Exposición: Los doce signos del Calendario Oriental]


El año de la Oveja ¿eh? ¿Y desde cuándo nos dejamos influenciar por lo que un horóscopo dice? ¿Es que acaso siempre hemos sido tan supersticiosos? La verdad de las cosas es que, lo veas desde un punto de vista escéptico o no, la sociedad sigue recurriendo a este tipo de cosas para poder darle un significado especial a su propia existencia. Es decir, asegurarse de que son "lo que son" y que no corresponden a otro tipo de "persona". Algunos mirarán el horóscopo para confirmar que son hábiles en ciertas actividades, otros identificarán su temperamento y lo compararán con el de los demás animales para elevar su ego; y pocos buscarán sus lados negativos para saber que están dentro de lo "permisible" por su animal representativo. En fin, motivos por los cuales chequear el horóscopo hay muchos, pero casi siempre estará relacionado con el "modo de ser" de una persona.