domingo, 31 de mayo de 2015

*El Ojo Diligente: Toma #8 [-Kill Bill Vol. 1-]


Pocos directores logran crear una película de culto con una base, netamente empírica. Algunos de los más grandes como Kubrick, Hitchcock, Goddard, Scorsese, Coppola, nombra tú, hicieron que sus obras fuesen reconocidas y aclamadas para la posteridad. Pero todos ellos tenían una escuelita qué agradecer. Sin embargo, cuando hablamos de Tarantino, estamos negociando el término de “hacer cine”, por nuestro estimado Quentin se formó a base de experimentos y puestas en práctica de todo lo que vio, agregándole su toque maestro de suspenso, humor negro y buen gusto para la música.
Obras de este insólito caso de director cinematográfico hay muchas, todas reconocibles. ¿Quién podría olvidar la actuación hilarante de los dos matones Samuel L. Jackson y Jhon Travolta en la cruda e irreverente Pulp Fiction? ¿O la locura y megalomanía nazi encarnada en Christoph Waltz, durante su interpretación como Hans Landa, en Inglourious Basterds? Pero por encima de todo esto… ¿quién podría olvidar a la sexy novia asesina?

domingo, 24 de mayo de 2015

*El Coleccionista Interior #10 [CLOVER Análisis]


Bueno, estaba anunciado desde inicios de mayo, el hecho de que esta sección estaría destinada también al análisis de los mangas. Previamente habíamos hablado de ello en la edición #4, donde analizamos el mercado de los mangas y los cómics, cómo se relacionaban entre éstos y el "problema" de su adquisición como originales.
Más detalles en el siguiente link:
*El coleccionista Interior #4 [Manga Addiction - Graphic Sun Splendor]

En esta oportunidad, vamos a ser un poco menos generales y nos vamos a enfocar en un trabajo breve, conciso, y que se toma la molestia de dejarnos las cosas un poco a la imaginación. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores trabajos que ha hecho CLAMP (a pesar de haber declarado que faltarían dos tomos más para concluir la historia). Así que,sin más, vamos a comenzar con el Review de CLOVER.

*Cat Café Stories #2 - Suplemento Especial [por Subcon 100-T]


Pocas veces tenemos el agrado de toparnos con material resaltante, de entre los muchos que solemos hallar entre varios artistas independientes o amateurs. Y en esta oportunidad, hallamos una GRAN excepción cuando el equipo de Subcon 100-T se topó con el stand de BHP, en el FREE COMIC BOOK DAY 2015. El suplemento especial fue recibido, no sin antes entablar una pequeña conversación con el equipo sobre los proyectos de cada uno. Fue un auténtico placer.

domingo, 17 de mayo de 2015

*Shoujo no Character: El Rol de los Personajes Femeninos en el Anime [Anime Thesis #6]


Sí, esto lo habíamos anunciado hace un tiempo atrás... ¡y por poco estuvimos a punto de olvidarlo! Menos mal uno siempre tiene que repasar lo que promete. De cualquier forma, en esta nueva entrega del Anime Thesis, hablaremos de un tema un tanto controversial (para algunos, quizá). Hoy en día, el rol de los personajes femeninos en el anime se ha vuelto un elemento clave para poder llamar la atención de la audiencia. Y es que, claro, sería muy aburrido ver un anime en el cual solo hayan chicos o chicas de acá para allá (a no ser que seas fan del yaoi o yuri).

De cualquier forma, en esta oportunidad analizaremos de cerca algunos "arquetipos" creados dentro de la industria. Tal parece que hay ciertas actitudes que ya son "clásicas" para poder tener todo un elenco completo de señoritas que hacen show dentro del show. Y, reiterando lo último mencionado ¿es ello lo único para lo cual sirven? ¿Como una fuente gratuita y muy rica de ofrecer fanservice? ¿O quizá nos deberíamos basar en el estudio Ghibli, cuyos personajes femeninos tienen más personalidad que cinco tsunderes juntas? Todo ello será el tópico de hoy. ¡A analizar!

domingo, 10 de mayo de 2015

*El Coleccionista Interior #9 [CARNAGE Family Feud Análisis]


Mucho hemos escuchado del simbiote Venom, y de los estragos que causa dentro de la saga de cómics para las franquicias de MARVEL (por lo general, relacionadas con Spiderman). Sin embargo, en los últimos años, se han ido dejando en el tintero a varios otros antagonistas que son igual de interesantes y letales para nuestros super héroes favoritos. ¿Qué hay del popular asesino Cletus Kassady, quien luego se volvería uno con el simbiote desquiciado de Carnage?
En esta oportunidad, hablaremos brevemente de nuestra experiencia leyendo la mini-saga Carnage: Family Feud, en la cual retomamos gran parte de estos villanos olvidados, más una interesante propuesta dentro del violento arco del héroe arácnido.

viernes, 1 de mayo de 2015

*Reportajes del Mundo del Anime #13: Tokyo Ghoul √A (2ra Temporada)


Esto no va a ser tan exhaustivo como tenía pensado. Si bien, el review anterior sirvió para saber por qué considerábamos Tokyo Ghoul como un anime que supo diferenciarse del resto, en esta vamos a explicarte por qué nos parece (a nuestra humilde opinión), que esta segunda tempo se llevó de encuentro a la primera. Y sí, nos da gusto afirmar que ahora el “señorito” Kaneki Ken se dignó a abandonar su lado soft por el bien mayor. ¡Comencemos entonces!
Pd: este post es la continuación del Review de la primera temporada de TG. ¡Si no lo has leído, da clic en el siguiente enlace!
-> [ Reportajes del Mundo del Anime #12: Tokyo Ghoul (1ra Temporada) ]