domingo, 4 de septiembre de 2016

*Cat Café Stories #7 - ROLWARS | Rol Web Comic & Manga [por Andre Dan]


¿Qué es un juego de rol? ¿Y cómo se suele entender el mismo dentro del ámbito literario? Quizá, muchos de nosotros nos hayamos topado con uno de estos sitios o grupos, sintiendo curiosidad por saber más acerca de los mismos o porque simplemente el nombre nos llamaba mucho la atención. Pero lo cierto, es que puede ser una experiencia única y muy emocionante, no solo para los que tienen muchos años en la literatura como creadores, sino también para los principiantes que desean tener un espacio o medio por dónde iniciar. Es así como se crea Rol Web Comic & Manga, una iniciativa dirigida por Andre Dan, quien coloca las bases del playground para que todos nosotros nos adentremos en esta gran aventura donde lo que importa es tu creatividad y tu pasión para escribir. ¿Te apuntas?

1. THE REVIEW
De buenas a primeras, el sitio web nos ofrece la posibilidad de encarnar a un personaje, en el ámbito que se nos describe perfectamente a lo largo y ancho de la página. Existe también la necesidad de saber qué condiciones debemos respetar y demás si descargamos el Manual de Instrucciones que se ofrece para descarga en la opción: "Mi Personaje". Posteriormente, todo dependerá de la imaginación del autor/jugador. Tengamos en cuenta que también es posible que también otros amigos o conocidos se unan a la trama que estamos tejiendo. Así se puede abarcar mucho más, sin necesidad de dividirse en múltiples personajes al mismo tiempo. A continuación, compartimos el aspecto del espacio web.


El ámbito donde todos nuestros personajes se deberán desarrollar, es descrito por el mismísimo Andre de la siguiente forma: "es una historia post-apocalíptica, la cual narra cómo la Tierra en 80 años (actualmente siendo el año 2100), se ha visto tan envuelta en guerras sin sentido que la están haciendo morir lentamente. Sin embargo, ya han pasado años de paz desde la última vez que se escucharon los disparos y detonaciones ¿qué más se debe hacer en el mundo para que la paz continúe?".
Tan prometedor como parece, se deja a criterio de los jugadores decidir traer la guerra de vuelta, ver los orígenes de la misma, explicar los acontecimientos que abarca cada periodo bélico, relatar toda una batalla desde el punto de vista de un personaje específico, y muchos otros argumentos más que se prestan para su desarrollo, si se sabe cómo hacerlo. Pero para ello está el manual.


2. OBSERVACIONES
Obviamente, el parámetro del juego no es completamente libre. Hay condiciones administrativas por rol que deben cumplirse. Por ejemplo, quién será el Director del Juego, elegir una zona del Mapa, tener un diseño de personaje acorde a las reglas indicadas (previo a su aprobación), y algunos otros detallitos más. Lo importante es iniciar y democráticamente ir comenzando a construir la historia. Es una propuesta interesante porque, por lo general, otros juegos de rol se nos dan personajes que más bien, han sido tomados de otras franquicias de anime, cómic o manga. Ello no está mal tampoco, pero suele ser un limitante para con la creatividad del jugador. 
ROLWARS no cae en esto, y propone que el jugador tenga completa libertad de diseñar sus personajes (bajo ciertas condiciones), pero al final es una mejor alternativa que tener que emplear la personalidad, habilidades y actitudes de otro ya conocido. Y desde ya, le felicitamos a Andre por esta diferencia que de seguro encantará a quienes se añadan al juego de rol.

3. CONTACTO
¿Deseas ser parte del ROLWARS? ¡No esperes más y vista la página!
*Web oficial del Juego --> https://www.rolwars.net/
*Fanpage Oficial del Rol Web Comic & Manga --> https://www.facebook.com/rolwebcomic/
-------------------------------------------------
Escrito por: Juan Carlos Flores [The Agent]
Código: 82SHWARS25 

1 comentario:

  1. Asi es!. Este movimiento busca difundir el rol libre y no solo eso, a todos aquellos que tambien tengan una idea de rol que quieren que sea jugable. ¡Aqui en rolweb Comic & Manga es posible y de manera gratuita!.

    Muchas gracias a Black Horizon por el artículo y sigamos viendo que mas cosas interesantes nos ofrece este sexy blog ñam ñam :3

    ResponderEliminar