martes, 13 de junio de 2017

*Cat Café Stories #8 - Alissa in nobis | Novela Visual [por Cesar J. Jauregui]


Hello! Ha pasado un largo tiempo desde que colocamos un post en este Blog que lo vio nacer todo. ¡Y ya era hora de hacerlo con una nueva Cat Café Story! En esta oportunidad, vamos a analizar lo que una novela visual es y cómo nos ayudaría a apreciar más el contexto de una historia. No nos debe de sorprender que este tipo de iniciativas provengan de personas jóvenes, que tienen el talento a flor de piel y que están dispuestas a emplearlo en lo que más les gusta. 
Por ello, felicitamos de antemano a Cesar por brindarnos la oportunidad de conocer su obra y servir como el puente que necesita (al igual que muchas personas en el medio) para que salga adelante con su trabajo. Y bueno, ya no nos detengamos mucho y pasemos directamente a lo que más importa: ¿qué es "Alissa in nobis"?

"Imagen de portada de la historia (actual) y también de la página oficial de Facebook"
1. THE REVIEW
Si ingresamos al contenido de la obra, la cual se encuentra actualmente en Wattpad, entonces nos toparemos con la siguiente descripción de "Alissa in nobis": 
"Katherine es una joven que descubrió poseer la capacidad de hacer que las personas vivan tormentosas alucinaciones. Debido a que ella no controla estos poderes se vio obligada a huir de Elizabeth, su madre y única familia, para no lastimarla ni a ella ni a ninguna otra persona. Es por esta razón que emprende un viaje en solitario donde pasará sus próximos días en un viejo puerto abandonado y cobijado por la niebla. Un lugar ideal para mantenerse fuera del mapa hasta que logre, finalmente, controlar sus poderes a voluntad. No obstante, a lo largo de su búsqueda se encontrara con diversas dificultades producidas por su incapacidad de acercarse a las personas. Además de ser buscada por quienes quieren dar con su paradero debido a sus propias ambiciones."
Interesante ¿eh? Más aún cuando nos enteramos que se están trabajando ilustraciones para que esta gran experiencia pueda ser no sólo literaria, sino también visual. Esto es un GRAN plus que no se debe tomar a la ligera, pues conlleva un gran trabajo de producción que suele tomar tiempo y bastante dedicación (sobre todo si uno es empeñoso y tiene clara las ideas a desarrollar). Las novelas visuales, por lo general, tienen un gran contenido gráfico y literario (un poco más del primero) y actualmente se pueden disfrutar por medio de redes sociales o plataformas dedicadas a la publicación de autores. El objetivo de esto es lograr un mayor nivel de inmersión en el espectador/lector e invitarlo a que se adentre aún más en la historia.
Actualmente está en proceso de creación, con tres capítulos + prólogo disponibles en la plataforma de lectura para que nos vayamos enterando de qué va y cómo se desenvuelven los personajes. Se sabe que se han planificado un total de 4 capítulos y que pronto se estarán compilando para salir en físico.

"Extracto del capítulo 03, el cual fue subido a finales de mayo del 2017."
2. OBSERVACIONES
Como dijimos antes, obras de una complejidad ficcional como esta, merecen un buen trabajo visual que pueda transmitir totalmente las increíbles experiencias que los personajes en la obra relatan a través de palabras. Es por ello que Cesar eligió un estilo evidentemente influenciado por el manga, o al menos, inspirado por el estilo oriental. Esto resulta bueno por muchos factores, sobre todo porque es necesario que más artistas se aventuren a probar con distintos estilos gráficos que les puedan venir a bien y variar un poco "lo convencional", que casi siempre se ofrece en nuestra humilde escena local, aunque en crecimiento constante. Por ello, invitamos a todos a que puedan ser parte de esta aventura que acaba de iniciar, seguir a Cesar a través de la plataforma Wattpad y apoyar su fanpage. No olviden que el feedback es sumamente importante a la hora de surgir como un autor independiente (y eso lo sabemos por experiencia).

3. CONTACTO
a. Sigue a Cesar a través de Wattpad en el siguiente enlace (el cual también te guiará a su historia):
[Haz clic aquí para ir al Site de "Alissa in nobis"]
b. ¿Quieres ir viendo el material visual que pronto acompañará la lectura?
[Haz clic aquí para ir al Fanpage de "Alissa in nobis" y ver el arte ilustrado]

-------------------------------------------------
Escrito por: Juan Carlos Flores [The Agent]
Código: alis562snbis6

No hay comentarios:

Publicar un comentario